Ejercicios del pilates: la foca

0

No pierdas detalle de los ejercicios más destacados del método pilates. Esperamos que aprendas a realizarlos, aunque ya sabes que es recomendable hacerlo bajo la supervisión de un profesional.

 

De esta manera, te explicamos uno de los ejercicios más destacados, denominado la foca (the seal). Con este ejercicio del método pilates podemos conseguir mayor flexibilidad en las caderas, rodillas y columna, fortaleciendo los abdominales y mejorando nuestra estabilidad. Para ejecutarlo correctamente debemos sentarnos, con las piernas dobladas y separando mucho las rodillas, pero manteniendo los pies juntos. De esta manera, sujetamos los pies con las manos, introduciéndolas por debajo del hueco que nos deja las rodillas y flexionamos la columna, levantando ligeramente los pies del suelo pero manteniendo el equilibrio.

Así, rodamos hacia atrás, sin apoyar nunca la cabeza, y regresamos a la posición inicial. El porqué de llamarse este ejercicio la foca lo encontramos en que los pies tienen que chocar entre sí, como si de una foca aplaudiendo se tratase.