Ejercicios del pilates: patadas laterales

0



Te explicamos una serie de ejercicios que te pueden ayudar a realizar pilates. Sigue leyendo...¡y aplica tus conocimientos!

 

Un ejercicio de importante peso específico es el de las patadas laterales (side kicks), que son muy buenas para tonificar los músculos de las piernas e incluso la cadera. De este modo, tenemos que empezar tumbados lateralmente, con la pierna inferior flexionada, mientras que la superior tiene que estar estirada, un poco por delante del tronco. En cuanto a los brazos, por su parte, uno de ellos deberá estar flexionado, sujetando la cabeza (sólo si lo creemos conveniente), mientras que el otro también flexionado, pero por delante del pecho y con la palma de la mano apoyada en el suelo.

Así, subimos ligeramente la pierna que tenemos estirada, flexionando los pies y llevándolos hacia delante todo lo que podamos. Después, al contrario, volvemos los pies hacia atrás pero manteniéndolos en punta. De esta manera, realizamos estos movimientos repetidas veces para lograr una perfecta ejecución del ejercicio.