Máquinas donde practicar pilates

2



Joseph Pilates centró muchas investigaciones para idear máquinas con las que su método fuera mucho más eficaz, perfeccionándolos en función de cada ejercicio. Por ello, a continuación te damos un pequeño listado de las máquinas más importantes donde se desarrolla el método pilates, dándote una breve descripción para que conozcas donde trabajarás si te animas a hacer pilates.

Reformer máquina para practicar pilates

  • Reformer: es una plataforma rectangular con un carro que se desliza por medio de raíles, algo que genera resistencia a nuestros movimientos gracias a un engranaje formado por muelles. Está formada por material acolchado para la espalda, la cabeza y los brazos, y tiene una barra de hierro para apoyar los pies. Es la máquina perfecta para todos aquellos que se inician en el pilates y permite trabajar los abdominales, los brazos, la cintura y las piernas.
  • Cadillac: muy similar al reformer pero con una estructura de acero superior, en la que todos aquellos que realicen pilates pCadillacueden engancharse, gracias a las poleas y cuerdas que lo conforman, obteniendo las diferentes posiciones que requiera el ejercicio. Esta máquina perfecciona el reformer y permite la realización de ejercicios más complejos donde se trabaja toda la musculatura.
  • Chair: es una silla pero formada por dos barras laterales que sirven para sujetarse para realizar los ejercicios. Además, consta de pedales sujetados por muelles, con los que se puede acrecentar o reducir la resistencia del ejercicio. Se trabajan en esta máquina las piernas y es idóneo para gente con pies planos o problemas en el talón de Aquiles.
  • Barril: aparato con forma de medio cilindro que se centra en el trabajo de  la cintura, la parte baja de la espalda y la columna en su conjunto. Perfecto para aquellos que están en un nivel básico o intermedio, aunque no debe realizarse sin la supervisión de un profesor, pues puede causar lesiones una mala ejecución.