Materiales utilizados en pilates

2



A continuación te proporcionamos una pequeña lista de los materiales adicionales que se utilizan en los ejercicios de pilates, fundamentalmente en los realizados en suelo. Realmente, Joseph Pilates solo creó el círculo mágico, y el resto se adhirieron con posterioridad.

 

  •  Banda elástica: sirve para incrementar la resistencia en todos los ejercicios y su práctica es sencilla. Se coge la goma con las manos y se sujeta con los pies, así podemos llevar el ritmo que deseemos en cada actividad.

 

  • Bosu: consiste en medio balón pero que se mantiene estable en la superficie, pues tiene la base plana. Con el podemos mejorar el equilibrio y la estabilidad, haciendo el ejercicio más ameno. El bosu lo podemos utilizar de pie, sentados, de rodillas e incluso saltando encima de él, con lo que además nos permite mejorar la musculatura.

 

  • Círculo mágico: aro flexible con dos agarres que se colocan a la altura de los tobillos, las rodillas o, incluso, se puede coger con las manos. Además, consta de apoyaduras para codos y brazos, y su flexibilidad permite incrementar o rCírculo mágico material del pilateseducir la resistencia del ejercicio. Pilates lo ideó, especialmente, para embarazadas, para que estas pudieran seguir realizando pilates y no interrumpieran su entrenamiento.

 

  • Pelota: esfera circular de gran tamaño que sirve para trabajar la flexibilidad de la columna, ya que para realizar determinados ejercicios hay que tumbarse sobre ella y realizar diferentes estiramientos. También podemos tumbarnos sobre la esterilla y apoyar las piernas en la pelota, para trabajar la musculatura y flexibilidad de esa zona.

Otros materiales empleados son las pesas, diferentes cajones y tablas o barras de espuma, además de las propias colchonetas.