Método pilates, ¿a favor o en contra?

0



No todo son ventajas a la hora de practicar pilates o al menos eso es lo que piensan muchos expertos en la materia, que se posicionan en contra de la realización de esta práctica. Sin embargo, existen defensores a ultranza de este método y que, además, rechazan cualquier otro tipo de actividad que se quiere vender al público como pilates. Ahora te comentamos esas dos posiciones enfrentadas.

 Ejercicio pilates

  • Por un lado, tenemos los que tachan al método pilates original como anticuado y ancorado en el pasado. Los que defienden esta teoría afirman que el método pilates no ha sabido evolucionar al compás de los progresos científicos que se han realizado. Además, sostienen que el empecinamiento por seguir las reglas del método pilates original les ha hecho obviar la necesidad de suprimir ciertas prácticas peligrosas y de las que no se puede obtener beneficio alguno.

 

  • Por otra parte, como no podía ser de otra manera, tenemos los que defienden a capa y espada el método pilates. Estos defienden el verdadero método pilates, el original, algo de que provoca las acusaciones de los que no están a favor, afirmando que todas las actividades y ejercicios creados hoy en día, aunque lleven el nombre de pilates, no forman parte del método original. Así, sostienen que todo ejercicio ajeno al método pilates es el que puede provocar graves lesiones y problemas, mientras que la técnica original ofrece máximas garantías como se ha demostrado a lo largo de los años.

De esta manera, dejamos a tu juicio si es bueno o malo realizar pilates, puesto que aquí te estamos exponiendo las innumerables ventajas de este método, pero debes saber que hay muchos especialistas que no están muy convencidos con esta práctica. Sin embargo, son muchos otros especialistas y médicos los que recomiendan fervientemente el pilates, ya que ayuda al desarrollo de nuestro organismo y de nuestra mente.