Pilates facial

0
Pilates facial
Loading the player...

El pilates facial es, como su nombre indica, una serie de rutinas de ejercicios que se realizan con el rostro usando las manos o mediante expresiones. El pilates facial o face pilates ayuda, según sus creadores, a retrasar la aparición de las arrugas. Mejora el riego sanguíneo  y fortalece los músculos de la cara dando un aspecto más terso y firme.

Beneficios del pilates facial

El rostro es una de las zonas del cuerpo donde más tensión se acumula. El estrés, el cansancio, la falta de sueño, la tensión…todo se refleja en la cara antes que en cualquier otro sitio y, a la larga, hace que aparezcan arrugas. Los músculo del rostro se tienen que ejercitar como cualquier otro músculo para mantenerlo tonificado, pero es muy importante que se realicen bien los ejercicios para no provocar el efecto contrario. De hecho, debes saber también, que algunas asociaciones de dermatólogos recomiendan no practicar pilates facial para evitar que ejercicios equivocados provoquen líneas de expresión.

Los que practican estos ejercicios aseguran, además, que los resultados se aprecian rápidamente ya que en el rostros hay menos grasa cubriendo el músculo.

Pilates facial

Como se realiza el pilates facial

Existen ejercicios específicos para trabajar los músculos de la cara. No vale cualquier tipo de rutina. De hecho, un trabajo de expresión facial equivocado podría aumentar las arrugas, marcar más los surcos, en lugar de ejercer el efecto contrario.

Ejercicios de pilates para mejillas y labios 

  • Hincha las mejillas de aire y cámbialo dentro de la boca de una mejilla a otra. Realiza este ejercicio durante un minuto y  repítelo un par de veces más a lo largo del día.
  • Otro ejercicio para mejorar el aspecto de los labios consiste en sonreir suavemente levantando solo las esquinas de la boca. Manten la posición durante unos 5 segundos y repite 10 veces.

Ejercicios de pilates para la papada y el óvalo del rostro

  • Abre la boca, apoya y presiona la zona inferior del mentón con el puño empujándolo lo más hacia abajo posible. Repite este ejercicio diez veces. Realiza el mismo ejercicio con la boca cerrada.
  • Cabeza recta y con los hombres abajo, saca la lengua los mas lejos posible hacia abajo con la boca abierta, acercando la mandíbula inferior al cuello.

Ejercicios de pilates para ojos y frente

  • Con los dedos índice y corazón en forma de V presiona ligeramente los extremos de los ojos y levanta las cejas lentamente. Repite este ejercicio cinco veces, descansa y haz otra serie de cinco.
  • Colocamos las palmas de las manos de cara a la frente y presionamos ligeramente hacia dentro y hacia abajo. Al mismo tiempo levanta las cejas levemente e impide con las manos que la frente se arrugue. Repite este ejercicio 10 veces.

Te dejamps también un vídeo en el que puedes aprender más ejercicios de pilates facial