Pilates Reformer

0
Pilates reformer
Loading the player...

Pilates Reformer es un tipo de pilates basado exclusivamente en un máquina de ejercicios. Existen muchos aparatos útiles para enriquecer los ejercicios de pilates. Pesas, aros, bolas de pilates…instrumentos que se usan para trabajar determinadas partes del cuerpo o para intensificar rutinas de pilates tradicional. El caso del Pilates Reformer es distinto porque todo el ejercicio se desarrolla en una máquina.

¿Qué es la máquina reformer?

La máquina de pilates denomina Reformer fue inventada por el creador de la disciplina, Joseph Pilates. Por tanto, lejos de lo que se pudiera pensar, cuando se realizan ejercicios de Pilates en una máquina reformer, estás practicando Pilates original. Fue con el uso de ésta, y de otras máquinas, como concibió su creador esta disciplina. De hecho la máquina reformer es el aparato de pilates por excelencia.

Concretamente la máquina Reformer de Pilates es una especie de cama, de unos 80 cms de ancho, que tiene como base una plataforma deslizante con muelles y cuerdas elásticas de distintas resistencias y en la que se pueden realizar decenas de ejercicios distintos.

Por qué practicar Pilates reformer

Para poder practicar Pilates Reformer, lo principal, evidentemente, es tener una máquina Reformer o acudir a un centro donde la tengan. El Pilates Reformer es una de las variedades más completa y “segura” de esta disciplina ya que la máquina permite ejercitar diferentes partes del cuerpo manteniendo la posición correcta de la columna vertebral, hombros y lumbares, evitando así posibles lesiones. Además, frente a otros tipos de pilates, el Pilates Reformer permite trabajar distintos grupos musculares a la vez.

Otra ventaja del Pilates Reformer es que puedes ir ajustando la máquina e incrementando o disminuyendo la resistencia, conforme vayas avanzando en los ejercicios. El Pilates Reformer sirve para estirar y tonificar los músculos, mejora la coordinación y el equilibrio y beneficia la respiración, ya que la diferente combinación de ejercicios ayuda a aumentar la capacidad pulmonar.

En el vídeo puedes ver algunos de los ejercicios más habituales que se realizan en el Pilates Reformer.