El pilates es una disciplina creada por Joseph Pilates en la que se ejercita el cuerpo y la mente. En este tipo de entrenamiento se unen los ejercicios de fuerza y de flexibilidad con la concentración mental y la relajación. Con el paso del tiempo, el Pilates ha evolucionado y han aparecido diferentes variantes en las que se usan aparatos concretos o se ejercita más una parte que otra del cuerpo o, también en función de la intensidad de los ejercicios.

Te contamos cuales son los principales tipos de pilates que se practican actualmente

Pilates reformer

Se llama pilates reformer porque se practica utilizando un aparato, inventado también por Joseph Pilates, denominado reformer. A esta modalidad de pilates también se le conoce como pilates máquina.

Aeropilates

Una evolución del pilates tradicional en la que se utiliza un columpio suspendido del techo para mantener elevado el cuerpo o parte del cuerpo y realizar ejercicios focalizando.

Stott pilates

El stott pilates es una evolución del pilates original. Aplicando conocimientos de biomecanica y fisioterapia, se han perfeccionado las rutinas del del original.

Pilates facial

Descubre uno de las modalidades de pilates más de moda. Descubre varias rutinas de movimientos faciales para tonificar los músculos de la cara y retrasar la aparición de arrugas.