Aeropilates

0
pilates aereo

El aeropilates o flying pilates es una modalidad de pilates en la que se trabaja en un columpio especial que tiene cuerdas y cintas para mantener el cuerpo o diversas partes del cuerpo, suspendidas en el aire. Como el pilates tradicional y como todas las modalidades de pilates, las rutinas se centran en el entrenamiento físico y mental.

Cómo se practica el aeropilates

El flying pilates se practica con la ayuda de un columpio. Se trata de dos cuerdas enganchadas en el techo y unidas en la parte inferior por una aeropilatestela a modo de asiento que sirve de soporte para mantener suspendidas distintas partes del cuerpo en función del ejercicio.



Aunque puede parecer que los ejercicios son mas complicados, no es así, porque el columpio ayuda a realizar las rutinas. No hay que imaginarse colgado de cuerdas manteniendo el equilibrio. Se trata, simplemente de elevar una parte del cuerpo u otra para centrar los esfuerzos de cada ejercicio en la zona que queramos. Por supuesto, también se puede practicar un aeropilates más avanzado con ejercicios más complejos que requieren habilidad y equilibrio.

Beneficios del aeropilates

El creador del método pilates, Joseph Pialtes, aplicaba la idea del integración del movimiento como principio de las rutinas de ejercicio. Pilates estaba convencido de la necesidad de conseguir una conexión eficiente de todas las partes del cuerpo durante el movimiento, incluida la respiración y la mente. Los que practican aeropilates aseguran que con esta disciplina esa integración es más fácil de conseguir.

Estos son alguno de los beneficios de practicar aeropilates:

  • Tonifica y fortalece los músculos consiguiendo estilizar la figura.
  • Mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos.
  • Ayuda a corregir la postura de la columna y la alineación corporal
  • Relaja la mente, reduce el estrés y con ello las tensiones musculares y rigideces.

Rercuerda que esta modalidad de pilates es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado. Es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando lesiones.

aeropilates