Niveles del método pilates

1

¿Cuál es mi nivel practicando pilates? Para aclararte la duda, te comentamos que se pueden establecer tres niveles básicos para entender la evolución de nuestros ejercicios y la fuerza de cada uno ellos. Por ello te especificamos esos niveles para que puedas reconocerte en cualquiera de ellos.

Niveles del método pilates

  • Nivel básico: para todos los iniciados. En este nivel se realizan una serie de ejercicios sencillos que servirán como entrante para un posterior entrenamiento con más intensidad. Así, realizando sesiones de cerca de una hora unas dos o tres veces por semana, podrás subir rápidamente de nivel y aprender mucho más.
  • Nivel intermedio: para todos aquellos que ya van cogiendo cierta práctica en el método pilates. Los ejercicios comienzan a ser más complejos y poco a poco se aumenta la intensidad de ellos. Situándonos en este nivel ya comenzamos a notar verdaderos cambios en nuestro cuerpo, pues la carga de trabajo es mayor, pese a que nunca llega a agotar a quien lo realiza. Manteniendo la constancia podemos llegar a la cúspide del pilates y, quién sabe, ¿por qué no llegar un día a enseñarlo tú?
  • Nivel avanzado: para auténticos expertos en la materia. Los que alcanzan este nivel han realizado un gran entrenamiento previo y son conocedores de su cuerpo y de su mente. Ni que decir cabe que los docentes de pilates deben tener este nivel avanzado, ya que es necesario para que difundan sus conocimientos a los alumnos. Las sesiones de entrenamiento suelen ser más numerosas, con lo que semanalmente se puede ampliar hasta a cinco días de práctica de pilates.