¿Dónde practicar pilates?

0

Aquí te comentaremos sobre que superficies se puede practicar pilates, algo que nos servirá de introducción para explicarte los diferentes mecanismos existentes en los que se desarrolla la técnica inventada por Joseph Pilates.

 

Superficie pilates

Por un lado, podemos practicar pilates sobre suelo. Esto no significa que tengamos que hacer los ejercicios directamente en el suelo, ni mucho menos ya que podría provocar lesiones de consideración, sino que nos acomodaríamos en una colchoneta o una esterilla especial para realizar las diferentes acciones a desarrollar.

Pero ya no sólo en el suelo, sino que también hay máquinas específicas para realizar determinados ejercicios pensados para que realicen sobre ellas. Estas máquinas se crean con la finalidad de fortalecer una zona muscular concreta, pese a que en la gran mayoría de ejercicios se trabajan en su conjunto todos los músculos del cuerpo.

Por ello, te recomendamos que no pierdas detalle de las máquinas donde practicar pilates y los materiales utilizados en pilates que te comentamos en esta web.