Ejercicios del método pilates

8

Cabe resaltar que el creador del método pilates, el alemán Joseph Pilates, creó entorno a 500-600 ejercicios diferentes para desarrollar esta técnica. Así, hizo una recopilación con los ejercicios fundamentales en su libro titulado “Regreso a la vida a través de la contrología”, donde se explicaban 34 posturas básicas en las que aparecían fotografías de él mismo realizando los ejercicios.

Hoy en día se han creado muchas escuelas en las que se practica pilates provocando, en parte, que el método original desarrollado por Joseph Hubertus Pilates quede un tanto desvirtuado. A pesar de que se mantiene la esencia, la invención de muchos ejercicios asociados al método pilates ha hecho que se realice una mezcolanza de enseñanzas que, pese a asemejarse al método original, han supuesto cambios en la manera de realizar la técnica.

Cabe señalar que, los ejercicios del método pilates, se realizan con máquinas que han sido diseñadas especialmente para ello, con el objetivo de mejorar ya no sólo la condición física, sino también la mental. Estos ejercicios también pueden realizarse en el suelo o con materiales tales como gomas elásticas o pelotas.

Te recomendamos que sigas leyendo porque te explicamos algunos ejercicios explicados por Joseph Pilates en su libro “Regreso a la vida a través de la contrología”, tales como el sacacorchos, el balancín con piernas abiertas, rodar por encima, la foca, el bromista o las patadas laterales, ejercicios muy interesantes y que de seguro despiertan más si cabe tu interés por el método pilates.